Cuenca Realiad Virtural
Geocuenca
Programa Urbanismo en Red
Inforest

Empresa y Emprendedores

Apoyo a la creación de empresas y al sector empresarial La necesidad de crear empleo estable y de calidad pasa por fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar a las personas interesadas en crear su propia empresa las herramientas que permitan transformar su idea en una empresa de futuro capaz de generar empleo y crecimiento económico. El Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca desarrolla distintas actuaciones y proyectos en este ámbito.

Información: adec@cuenca.es

Ventanilla Única Empresarial de Cuenca Ventanilla Única Empresarial.
Colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca para el desarrollo de las actividades de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), cuyo principal objetivo es facilitar los trámites para la creación de nuevas empresas.
Cuenca apoya la creación de empresas y el sector empresarial
Apoyo a proyectos I+E en Cuenca Apoyo a proyectos I+E
Apoyo a iniciativas y proyectos empresariales para su calificación como “innovadoras” y creadoras de empleo estable en nuestro municipio (Proyectos I+E) por parte del SEPECAM (Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha)

Asesoramiento y asistencia para la creación de empresas en Cuenca Asesoramiento y asistencia para la creación de empresas.
Asistencia técnica a emprendedores para la realización de planes de empresa y de viabilidad.

Fomento del espíritu empresarial en Cuenca Fomento del espíritu empresarial.

Gestión de Proyectos. Promoción Económica de Cuenca Gestión del proyecto Cuenca Emprende en Igualdad. Este proyecto, finalizado en 2008, ha supuesto una inversión aproximada de 1.000.000 de euros y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los principales objetivos del proyecto son:
crear microempresas
mejorar los dispositivos y procesos de apoyo a la creación de empresas
estudiar y poner en marcha nuevas formas de financiación
fomentar el espíritu empresarial y facilitar la creación de empresas entre el colectivo femenino
fomentar el espíritu empresarial entre la población escolar

Microcréditos. Promoción Económica de Cuenca Línea de Microcréditos para financiar proyectos empresariales. El Patronato de Promoción financia, a un tipo fijo del 3% y hasta un máximo de 12.000 euros a 4 años, gastos e inversiones iniciales para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Desde su puesta en marcha, a finales de 2007, se han concedido 16 créditos a emprendedores.

Microcréditos. Promoción Económica de Cuenca El Patronato de Promoción convoca anualmente, desde 2007, un Concurso de Proyectos Emprendedores con el objeto de promover y fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresariales. Los premios de este concurso están cofinanciados por distintas entidades de la ciudad (La Caixa, CCM, Caja Madrid, Caja Rural de Cuenca y Cámara de Comercio). Estos premios consisten en 6.000 euros para el mejor proyecto y tres accésit de 3.000 euros cada uno para los siguientes. Hasta el momento se ha presentado a las distintas convocatorias un total de 44 proyectos empresariales.
Concurso de Emprendedores en Cuenca
El Patronato de Promoción Económica de Cuenca participa en en encuentros y ferias Participación en encuentros y ferias sectoriales. Ferias de emprendedores organizadas por la Diputación de Cuenca y la UCLM.

Cooperación empresarial en Cuenca Cooperación institucional.
Diseño y gestión de convenios y protocolos de colaboración, dotados económicamente, con entidades y organizaciones empresariales para el fomento de la actividad económica: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca.