Cuenca Realiad Virtural
Geocuenca
Programa Urbanismo en Red
Inforest

Formación y Empleo

Las actuaciones desarrolladas en este ámbito están en sintonía con los objetivos de las políticas activas de empleo europeas, estatales y regionales. El desarrollo de las políticas de empleo corresponde a las Comunidades Autónomas en su ámbito territorial, aunque siempre teniendo en cuenta en su diseño y modelo de gestión la dimensión local para ajustarlas a las necesidades del territorio de manera que favorezcan y apoyen las iniciativas de generación de empleo en el ámbito local.

En el ámbito local la actuación del Ayuntamiento de Cuenca en materia de empleo está organizada en programas cofinanciados por la Consejería de Industria y Trabajo (SEPECAM), la Administración Estatal y el Fondo Social Europeo:

marca de párrafo Programa de fomento del aprendizaje y las prácticas profesionales. Talleres de Empleo.
marca de párrafo Plan Integrado de Empleo (P.I.E.)
marca de párrafo Proyecto FORMATIC (Desarrollo de competencias TIC avanzadas
marca de párrafo Centro de Empleo. Programa de Orientación Profesional y Gestión Coordinada de la Política de Empleo.

Información: pactolocal@cuenca.es


marca de párrafo Talleres de Empleo y Escuelas Taller.
Cofinanciados por el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM) y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Dirigidos a la realización de prácticas en perfiles profesionales relacionados con la restauración y rehabilitación de patrimonio arquitectónico.

En la actualidad se esta desarrollando el Taller de Empleo “Escuelas de San Antón” (2008-2009).

marca de párrafo Plan Integrado de Empleo.
El Plan Integrado de Empleo (P.I.E.) se enmarca dentro de las acciones contra el paro estructural recogidas en los acuerdos regionales por el empleo. Se trata de un programa de ayudas para la contratación temporal, por parte de entidades locales, de trabajadores en situación de desempleo, para el desarrollo de proyectos de interés general o social, destinado a colectivos amenazados de exclusión social o laboral con baja cualificación profesional. La contratación de trabajadores es por un periodo de 3 meses.

marca de párrafo Proyecto FORMATIC Cuenca.
(Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo, esta dirigido a la formación especializada de personas desempleadas en perfiles profesionales de futuro, relacionados con la creación y gestión de contenidos digitales para televisión e Internet.

marca de párrafo Cuenca Integra.
Proyecto cofinanciado por la Consejeria de Trabajo y Empleo (JCCM), dirigido a la formación práctica de personas desempleadas con bajo nivel de cualificación, en perfiles profesionales relacionados con los servicios a las personas y a las empresas (ayuda a domicilio, limpieza industrial, mantenimiento, ayudante de comercio, cocina, etc.).

marca de párrafo Centro de empleo.
Servicio municipal de información e intermediación laboral. Gestión de ofertas de empleo público y privado.




Talleres de Formación. Cuenca