Cuenca Realiad Virtural
Geocuenca
Programa Urbanismo en Red
Inforest

Sociedad de la Información

Fomento de la sociedad de la información y modernización administrativa.
El Ayuntamiento de Cuenca está inmerso en un proceso de modernización que tiene como finalidad, entre otras, prestar mejores servicios a ciudadanos, empresas y otras administraciones. Este proceso, que se está abordando en varias fases evolutivas, se inició en el marco de las actuaciones del proyecto “Cuenca Ciudad Digital” (Junta de Comunidades Castilla La Mancha -MITYC 2004-207), del proyecto “Sistema Integrado de Atención al Ciudadano” de Modernización Administrativa Local e-Model (MAP 2006-2007) y del proyecto “Avanza Local Cuenca: Conocimiento y Difusión de herramientas TIC en el ámbito local” (Plan Avanza - MITYC 2007-2008).

Estos proyectos están permitiendo dimensionar y poner en marcha dispositivos que van a garantizar las prescripciones que contempla la Ley 11/2007 relativa al acceso de los ciudadanos y las empresas a los servicios públicos electrónicos.
Modernización del Ayuntamiento de Cuenca
El Patronato de Promoción Económica y el Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones, colaboran en el diseño y gestión de actuaciones dirigidas al fomento de la sociedad de la información y la prestación de servicios públicos digitales.

En la actualidad el Ayuntamiento de Cuenca desarrolla varios proyectos en este ámbito, algunos de ellos cofinanciados en el marco del Plan Avanza y la Estrategia Avanza Local Soluciones:
Servicios de movilidad para ciudadanos y empresas (Plan Avanza MITYC - Subprograma Servicios Públicos Digitales).

Generación de contenidos digitales para la cultura y el turismo (Plan avanza MITYC - Subprograma Avanza Contenidos)

Diseño e implantación de herramientas para la sostenibilidad: Urbanismo y Agenda Local 21 (Plan Avanza 2 MITYC -
     Subprograma Servicios Públicos Digitales).

Proyecto Piloto del Programa Impulso al Urbanismo en Red (Plan Avanza RED.ES). Proyecto orientado a la creación de una
     herramienta para ofrecer a ciudadanos y empresas información urbanística de forma inmediata y personalizada a través del
     sitio web municipal.

Proyecto Cuenca Móvil. Dirigido a la adaptación de contenidos para plataformas de movilidad (teléfonos móviles, PDA´s, etc.)
     y a la prestación de servicios de información a ciudadanos y empresas a través de teléfonos móviles.

Diseño e implantación de un gestor integrado de expedientes en el Ayuntamiento de Cuenca. Proyecto que permitirá agilizar y
     racionalizar la gestión municipal para prestar mejores y más servicios a ciudadanos y empresas.
 
Centros Municipales de Internet.
El Patronato gestiona, en colaboración con la Fundación Insula Barataria y la entidad RED.ES, varios centros de internet en la ciudad. Estos centros facilitan acceso público a la red para aquellos ciudadanos que no dispongan de él y organiza cursos y jornadas de alfabetización digital para diferentes colectivos.